Ciclo de vida de las Mariposas
El promedio de vida de una mariposa es por lo general de alrededor de un mes, las más pequeñas suelen vivir aproximadamente una semana, mientras que algunas como las Capas de luto, algunas Heliconians tropicales y las Reyes, tienen un promedio de vida de unos nueve meses.
La primera etapa: el huevo
Los huevos de mariposa habitualmente son colocados en las hojas de las plantas, por lo que si tratamos de buscarlos, tendremos que tomar un tiempo para examinar varias hojas con el fin d encontrar alguno.
La segunda etapa: la larva (oruga)
Las larvas de mariposa son en realidad lo que llamamos orugas. Cuando el huevo eclosiona, la oruga inicia su trabajo y se come la hoja en la ha nacido.
La tercera etapa: la crisálida
La etapa de crisálida es una de las mejores etapas de la vida de una mariposa. Tan pronto como una oruga se hace cada vez mayor y que ha alcanzado cierta longitud y peso, se envuelve a sí misma en una especie de crisálida.
La Cuarta Etapa: la mariposa adulta
Tan pronto como la mariposa ha descansado después de salir de la crisálida, bombeará sangre en las alas con el fin de ponerlas en funcionamiento y poder volar. Por lo general, dentro de un período de tres o cuatro horas, la mariposa saldrá volando para buscar una pareja y reproducirse, de esa forma el ciclo de vida vuelve a empezar.
Tipos de mariposas
Mariposa monarca. Algunos dicen que las mariposas monarca son las más bellas entre todas las especies, son consideradas como el rey de las mariposas, de ahí el nombre de “monarca”. Hay muchas cosas interesantes que podemos aprender sobre esta mariposa en particular.
Mariposa Morpho Azul. Existen decenas de miles de especies de mariposas en el mundo, una de las más bellas son las mariposas morpho azules, muy buscadas por coleccionistas y personas en general que desean admirar el maravilloso color de sus cuerpos.
Mariposa Vanesa de los cardos. La mariposa Vanesa de los cardos se caracteriza por ser la más distribuida alrededor del mundo y se conoce a menudo como la mariposa cardo o la cosmopolita debido a que su hábitat se extiende desde América del Norte y del Sur, Europa, Asia hasta África.
Mariposa Alas de Pájaro. La mariposa Alas de Pájaro es la más grande de las mariposas en el mundo, con una envergadura de hasta 30 cm de ancho. Esta mariposa exótica proviene de un bosque tropical de tierras costeras bajas de Nueva Guinea. Se encuentra en la Lista de Especies en Peligro de EE.UU. ya que su hábitat está siendo reducido a medida que van aumentando las plantaciones de palma de aceite.
Mariposa tigre. La mariposa tigre es una fuerte voladora que posee marcas distintivas en forma de rayas amarillas y negras en las alas y el cuerpo. Algunas hembras son de color marrón o negro, imitando a la mariposa tigre.
Mariposa Ulises. La mariposa Ulises es también conocida como la mariposa azul de montaña, el emperador azul y mariposa golondrina azul. Se trata de una espectacular mariposa australiana de colores azul y negro brillantes.
Mariposa cebra. La mariposa cebra es una mariposa común con marcas distintivas en blanco y negro, de cola alargada en sus alas posteriores, con algunas pequeñas marcas rojas y azules en la parte posterior de las alas y márgenes fuertemente ondulados.
Mariposa azul común. A pesar de su nombre a esta especie ya no se le considera una mariposa común. Todavía sigue siendo la más distribuida en Gran Bretaña, pero muchas colonias de hábitats como paseos en bosques y tierras de cultivo han disminuido su población.