Procedimiento
Para la construcción de nuestro mariposario, al comienzo pensamos en utilizar madera para la estructura junto con mayas metálicas para cerrarlo pero cuando unos compañeros fueron a informarse mas sobre los mariposarios aquí en Panamá, nos dejaron claro de que las ideas que teníamos en mente no nos serviría debido a que la madera es muy caliente y sofoca a las mariposas y que son mayas especiales las que necesitan estas mismas, al igual que con las plantas ya que cada mariposa tiene una planta especial en la que posarse. Por lo tanto desistimos de estas ideas y comenzamos de nuevo, algo que nos quito mucho tiempo.
Comenzamos por tomar en cuenta todo los que nos dijeron en los mariposarios cosas como "tiene que ser a 4 metros de altura" "preferiblemente tiene que ser una estructura de metal" pero no contábamos con el tiempo ni recursos para realizarlo, así que decidimos hacer un mariporasio mas pequeño, solo de exposición basándonos en una imagen de un huerto en forma de mesa.
Construcción
Para la construcción utilizamos madera de palletes para hacer la mesa y la estructura donde en la que se soportaría la maya, para las patas utilizamos otro tipo de madera mas resistente; debajo de donde están ubicadas las plantas se colocaron tres mayas metálicas para dejar que el agua corriera, no se empozara y que la madera se no pudriera. Se va a colocar una pequeña puerta donde se puedan meter las mariposas, pero por seguridad ser pondrá un tipos de puerta hecha de plástico para evitar que las mariposas ser escapen si logran salir por la pequeña puerta si esta está abierta.
Cotizaciones
Lo primero que conseguimos fueron los palletes, gracias a la amabilidad de una madre de un compañero, para estos aportamos ochenta centavos cada uno obteniendo un total de 20 balboas, con los que pudimos comprar 40 pallete; Recaudamos 500 balboas aportando veinte balboas cada uno para ser repartidos entre decoraciones, plantas, estructura, la maya entre otras cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario